Producto

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2

                    object(stdClass)#2476 (6) {
      ["noshare"]=>
      bool(true)
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(12) "Pedro Gómez"
      ["nameinverted"]=>
      string(13) "Gómez, Pedro"
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3879 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Pedro Gómez

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587742640
$ 47.900
Impreso ISBN 9789587742633
$ 60.000
Impreso bajo demanda ISBN 9789587742633
$ 100.550

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587742633
    Tamaño(cm): x 22.5
    SKU (Número de Referencia): 298935

Impreso bajo demanda

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587742633
    Tamaño(cm): x 22.5

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587742640
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.


Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos aI10S del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición, cuadrado del binomio, idea intuitiva de límite de una función en un punto, áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares, y permutaciones sin repetición.  En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Exponen de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos documentos son una muestra del esfuerzo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública. 



Pedro Gómez




CAPÍTULO 1 Análisis didáctico e indagación sistemática del profesor de matemáticas Pedro Gómez 
CAPÍTULO 2 Cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición Federmán Alfonso, Nora Benítez, Bella Edelmira Peralta, Karolina Ramírez y Ángela María Restrepo 
CAPÍTULO 3 Cuadrado del binomio Juan D. Beltrán, Helena Camargo, Paola López, Stella Martínez y María C. Cañadas 
CAPÍTULO 4 Idea intuitiva de límite de una función en un punto Jeffersson Bustos,Yenny Naranjo, Ruth Pisco, Germán Torres e Isabel Romero 
CAPÍTULO 5 Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares Blanca Lilia Arenas, Nelson H. Lizarazo, Mauricio Medina, Juan Carlos Rubiano y María José González 
CAPÍTULO 6 Permutaciones sin repetición David Benavides,Andrés Camilo Carrillo, Milena Ortiz, Sara Parra, Carlos Ve lasco y Pedro Gómez 

Recomendaciones para ti