Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2019
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587742633
Tamaño(cm): x 22.5
SKU (Número de Referencia): 298935
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2019
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587742633
Tamaño(cm): x 22.5
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2018
Idioma: Español
ISBN: 9789587742640
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos aI10S del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición, cuadrado del binomio, idea intuitiva de límite de una función en un punto, áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares, y permutaciones sin repetición. En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Exponen de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos documentos son una muestra del esfuerzo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública.
![]() |
Pedro Gómez |
CAPÍTULO 1 Análisis didáctico e indagación sistemática del profesor de matemáticas Pedro Gómez
CAPÍTULO 2 Cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición Federmán Alfonso, Nora Benítez, Bella Edelmira Peralta, Karolina Ramírez y Ángela María Restrepo
CAPÍTULO 3 Cuadrado del binomio Juan D. Beltrán, Helena Camargo, Paola López, Stella Martínez y María C. Cañadas
CAPÍTULO 4 Idea intuitiva de límite de una función en un punto Jeffersson Bustos,Yenny Naranjo, Ruth Pisco, Germán Torres e Isabel Romero
CAPÍTULO 5 Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares Blanca Lilia Arenas, Nelson H. Lizarazo, Mauricio Medina, Juan Carlos Rubiano y María José González
CAPÍTULO 6 Permutaciones sin repetición David Benavides,Andrés Camilo Carrillo, Milena Ortiz, Sara Parra, Carlos Ve lasco y Pedro Gómez
-
eBook (PDF)
$ 35.000
-
eBook (EPUB)
$ 36.000
-
Impreso
$ 40.000
- Impreso bajo demanda No disponible
-
eBook (PDF)
$ 24.500
-
Impreso
$ 37.100
-
Impreso bajo demanda
$ 92.295
-
Impreso
$ 50.000
-
eBook (PDF)
$ 38.000
-
Impreso
$ 41.200
-
Impreso bajo demanda
$ 87.795
Revista EMA. Vol 10. No 2 y Vol 10. No 3. Investigación e innovación en educación matemática
AutorVarios Autores
2005
-
Impreso
$ 20.000
-
Impreso
$ 46.400
-
Impreso
$ 25.000
-
Impreso
$ 25.000
-
Impreso
$ 20.000
-
Impreso
$ 20.000
-
Impreso
$ 44.300
-
eBook
$ 30.000
-
Impreso bajo demanda
$ 90.750
-
Impreso
$ 25.000